Matias Menvielle viedma 2016

Menvielle viene de alcanzar la victoria en el autódromo Ciudad de Posadas, que le permitió trepar hasta el noveno puesto en el ránking anual. El joven de la ciudad de Macachín tiene 99 puntos, con 20 kilos de lastre. Lidera el certamen bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), con 132, escoltado por el posadeño Juan Pablo Pastori (Etios), con 115.5, el sureño Gerónimo Nuñez (March), con 114, el tucumano Hugo Maximiliano Bestani (Clio), con 112.5, y el platense Juan Martín Eluchans (Etios), con 109,5.

Tras la victoria de Posadas, el equipo Menvielle Sport trabajó arduamente en el taller enclavado en Macachín para poner a punto el auto teniendo en cuenta las características del trazado. “Queremos andar como lo hicimos en Posadas. Tocamos varias cosas del auto, aunque no hubo necesidad de cambiar elementos de la caja de cambios porque será la misma configuración que se usó en la última carrera”.

Menvielle dijo que este fin de semana será la cuarta vez que corre en Termas de Río Hondo, un circuito que está considerado como el mejor de argentina. “Este circuito me gusta mucho, es sumamente rápido y su vez es trabado. Entonces salen carreras muy entretenidas, muy luchadas. Es divertido. Lo mismo me pasa cuando corro en el autódromo pampeano”.

-¿Te beneficia que el circuito sea rápido?

-En algunos aspectos me sirve, en otros no. Creo que la clave va a estar en poder llevar los 20 kilos de lastre sin que sufra tanto el auto. No es una tarea fácil lograr eso, pero lo vamos a intentar.