Milagros Fernández de Macachín logró el tercer lugar en el certamen internacional “Danza tu Danza”, obteniendo de esta manera medalla de bronce.

“Mili” participó en la categoría de danzas clásicas y representó a la escuela de danzas de la profesora Viviana Romero, que brinda clases en Macachín y otras localidades de La Pampa. Fue la única representante de esa escuela.

Certamen

La competencia, reconocida a nivel mundial, comenzó el 30 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre. La misma reúne a cientos de bailarines que compiten por grandes premios.

El Teatro del Lago, de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, es sede del certamen de danza y cuenta con la participación de jóvenes de todas las provincias argentinas y también países limítrofes. Además, el jurado está compuesto por grandes figuras del mundo artístico como Eleonora Cassano, Lidia Segni, Leandro Ferreyra, Rodrigo Arias, entre otros.

“Danza tu danza” se trata de la organización más importante y prestigiosa del país que abarca todas las modalidades de la danza, en sus diferentes categorías, por edad.
El propósito principal del certamen es fomentar la difusión de todas las disciplinas y brindar una plataforma de apoyo y promoción a bailarines, escuelas y grupos de baile.

Se trata de un mega evento anual que además posee una instancia evaluativa importante, campeonatos mundiales, workshops y seminarios.

Este 2019, “Danza tu danza” ofrece $3 millones en premios para los distintos tipos de danza como la clásica, jazz, street dance, comedia musical, tap,danzas árabes, danza aérea, folklore, español tango,entre otras.