Un automóvil y una camioneta chocaron de frente en una banquina de la ruta provincial 1, en proximidades de Miguel Riglos, y murió un hombre oriundo de Guatraché, según informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Hay, además, una persona que solo recibió golpes.

La víctima fatal fue identificada como Roberto Carlos Berti, de 41 años. El otro conductor es Pedro Rubén Aguerre, de 51.

El choque se registró a las 12.40 horas en la ruta 1, entre el acceso este de Riglos y la ruta provincial 14. Chocaron de frente un Renault Symbol -que transitaba hacia el norte- y una Dodge Ram -hacia el sur-.

Una particularidad es que el choque se registró en la banquina este. «No chocaron sobre el asfalto», dijo el subcomisario Ángel Fabián Fleitas a Diario Textual. «Presuntamente el auto intentó sobrepasar a otro vehículo y se encontró de frente con la camioneta. Por eso ambos conductores volantearon y se dirigieron a la banquina, donde lamentablemente chocaron», contó.

El conductor del Symbol -de Guatraché- falleció inmediatamente. En tanto, el conductor de la Ram -de Trenque Lauquen, de Buenos Aires- estuvo unos minutos internado en el Hospital Olaiz, de Riglos. Solo sufrió algunos golpes: fue salvado por los airbags de la camioneta.

En el caso interviene el fiscal Oscar Cazenave. En el lugar trabajó personal de la comisaría de Riglos; integrantes de Bomberos Voluntarios de Riglos; y médicos y enfermeros del Hospital Antonio Olaiz.