Tras el trabajo arduo de la policía de la vecina localidad en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II y la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico, en el día de ayer se realizaron sendos procedimientos en Intendente Alvear que resultaron positivos en relación a la causa que investigaba un cuantioso robo ocurrido el pasado 19 de enero en la vivienda de una familia que se había ido de vacaciones.

Según el informe suministrado por el encargado accidental de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, oficial subinspector Juan Vaigant, en el día de ayer se realizaron una serie de procedimientos en diferentes partes de la localidad, entre los que se destaca un allanamiento; la demora de dos masculinos mayores de edad, ambos oriundos de esta localidad; y el recupero de efectivo en moneda nacional y extranjera, que conforman la mayor parte del botín sustraído el pasado 19 del corriente mes, desde una vivienda del sector céntrico.

Por otra parte se informó que uno de los masculinos demorados, se encuentra en calidad de detenido a la espera de ser formalizado en las próximas horas.

Cabe recordar que el hecho delictivo ocurrió el pasado 19 de enero en la vecina localidad donde ladrones sustrajeron una gran cantidad de dinero, estimada en alrededor de 7 millones de pesos, compuesta tanto de pesos como de dólares.

La vivienda donde se llevó a cabo el robo se encuentra en el centro de la ciudad y se cree que el incidente ocurrió durante ese fin de semana. La familia propietaria de la casa se había ido de vacaciones y al regresar encontraron lo sucedido, procediendo a hacer la denuncia correspondiente.

La causa es investigada por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico, misma a cargo del Dr. Juan Marcelo Cupayolo.