Este miércoles a las 16 horas frente al centro de salud.

La movilización es “en defensa del equipo de Salud” que, luego de decisiones tomadas por la nueva directora, han originado malestar en una gran parte de la población. Además, también ha provocado -apuntan los manifestantes- la no renovación del contrato de un médico.

A través de las redes sociales salieron a la luz varias circunstancias que salpican a la directora que, acorde a manifiestos de algún involucrado, utiliza su posición dominante para ejercer cierta presión en el personal, donde al parecer ha logrado dividir en dos grupos. De hecho una joven doctora se iría en los próximos días al norte de la provincia y al médico llegado recientemente, que cuenta con un currículum profesional importante, no se le renovaría su vínculo con Salud, según aprecian, por defender a parte del personal.

Todo esto ha generado un fastidio importante, tanto que todas las fuerzas políticas se unieron en defensa de su centro de Salud, y comenzaron a juntar firmas, se reunieron con el Concejo Deliberante del cual dicen también recibieron apoyo.

“A participar de una manifestación pacífica frente a nuestra posta sanitaria, llevando banderas; “Unidos somos más fuertes”. “Defendamos nuestro derecho a una salud pública de calidad”. “Apoyemos a los trabajadores que hoy sufren persecución y maltrato. A no faltar”, expresa la convocatoria en las redes sociales.