policia

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió durante el fin de semana. Se trata de un hombre santarroseño, de 43 años, preso por una causa de drogas.

Un hombre santarroseño identificado como Darío Sebastián Casais, 43 años, que estaba preso en la Alcaidía de la Unidad Regional I por una causa de drogas, falleció luego de haberse tragado una bolsa con cocaína.

El hecho, trágico y alarmante, ocurrió durante el pasado domingo a la tarde, alrededor de las 19:15 horas, luego de que el hombre regresara a esa unidad carcelaria después de una “salida transitoria”, acompañado por personal policial, para visitar a su madre.

“Se empezó a sentir mal, tomaba mucha agua, y le decía a su compañero de celda que quería vomitar porque se había pasado de merca (sic)”, confió a El Diario una fuente policial.

Acto seguido, Casais fue trasladado en una ambulancia al Hospital René Favaloro donde finalmente falleció. Allí descubrieron que se había tragado una bolsa con cocaína.

Casais estaba alojado en la Alcaidía desde el pasado mes de junio. La particularidad del caso es que la causa que lo metió tras las rejas fue instruida por Justicia Federal, con trabajo de la División de Toxicomanía de la Policía de La Pampa. Fue hallado con cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero en efectivo que no pudo justificar.

No es la primera vez que ocurre una muerte dentro de la Alcaidía de la UR-1. La última sucedió en el mes de febrero de este año: un preso se quitó la vida en su celda.

“Aparentemente, el muchacho tenía un problema con la pareja, a quien había llamado y le había dicho que iba a tomar esa determinación… lo mismo hizo con su mamá y con sus hermanos”, contó en ese momento fuente judicial.

El recluso, de apellido Bustos, de 32 años de edad, estaba detenido por dos robos ocurridos en inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás: un celular y una moto.