Finalmente la empresa BTU no instalará el obrador en el corralón municipal.

Desde el PJ aducen que los cuestionamientos del bloque opositor fueron determinantes en la decisión de la empresa BTU de no instalar el obrador en Macachín, mientras que desde Juntos por el Cambio culpan al ejecutivo por demorar la entrega del convenio al Concejo Deliberante.

En un comunicado de prensa los concejales Analía Mujica, Carolina Sierra y Daniel Barboza puntualizaron en que hay un desprecio desde el ejecutivo local para con las funciones del Concejo Deliberante y aseguran que al intendente Cabak le “genera nerviosismo la solicitud de documentación respaldatoria de lo que anuncia”.

Reconocieron que el domingo a la noche solicitaron más presupuestos y que enviaron un nuevo convenio al Presidente del Concejo, Lucas Palavecino; “un Convenio más específico que incorporaba por escrito cláusulas que fueron conversadas “de palabra” en la Comisión del día 1 de septiembre” dijeron.

Según Palavecino estos pedidos fueron remitidos a la empresa ese mismo día, y a raíz de eso este lunes BTU toma la decisión de no instalar el obrador en Macachín.

Comunicado completo del bloque Juntos por el Cambio

Comunicado de prensa- Bloque J x C- Obrador BTU