Finalmente el obrador no se instalará en Macachín.

Lucas Palavecino (PJ), presidente del Concejo Deliberante (CD) de Macachín, acusó al bloque de Juntos Por el Cambio (JxC) de poner trabas para que la empresa BTU no instale el obrador en el corralón municipal.

En diálogo con FM Del Sol, Palavecino dijo que JxC a último momento “presentaron nuevas condiciones” y pidieron “modificar el convenio”, todo eso fue enviado a la empresa BTU quien esta mañana tomó la decisión de comenzar con las obras del gasoducto desde Salliqueló.

El jueves en reunión de comisión dentro del CD participaron el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Pablo Campo, el Ingeniero en Recursos naturales y medio ambiente, Lucio Holzman, y al representante de la Empresa BTU S.A, Oscar Mezquita, quienes respondieron a todos los cuestionamientos del bloque opositor.

El tema principal fue la posible contaminación de los tanques de combustibles que la empresa iba a instalar en el obrador; en ese sentido Holzman dio un detalle pormenorizado de porqué no había riesgo de contaminación. Este lunes el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, aseguró que el acuífero de Macachín no se veía afectado por la instalación del obrador.

“Cuando se aclara lo de los tanques, desde la misma oposición dicen si era posible dejar esos tanques cuando se vayan” resaltó Palavecino, dejando ver cierta incongruencia en los planteos de JxC.

El edil del PJ dijo que “el tema es que nunca terminamos de completar o sacar las dudas que tienen (desde la oposición) porque siempre aparecen cosas nuevas”. Y agregó que “se les entregó toda la documentación y anoche presentaron nuevas condiciones y modificar el convenio y hoy la empresa decide no instalarlo (al obrador)“.

Juntos por el Cambio pidió que en el presupuesto del perímetro se incluyera el hormigón de cordón, además presupuesto de los portones, de los materiales de electricidad, del tendido de la red de gas y la obra de red de cloacas, del hormigón, de cielo raso, pintura, aberturas y revestimiento. También solicitaron se adjunte el poder del representante legal de BTU que firmaría el convenio.

“Es una pena, teníamos la esperanza que se diera por todo lo que se hizo pero no se pudo” se lamentó Palavecino.