Se reasfaltarán los dos accesos a la localidad.

El gobernador Sergio Ziliotto visitó por primera vez la localidad de Macachín desde su asunción en el cargo.

Anuncio

Se reunió con el Intendente local Jorge Cabak y anunció la obra de reasfaltado de los accesos norte y sur.

Las obras tienen un valor de 20 millones de pesos y 20 días de ejecución. Son aproximadamente 7 mil metros cuadrados por cada accesos.

Ziliotto dijo que, a pesar de la pandemia, “venimos dando respuestas y hemos logrado mantener un nivel de obra pública, que es el sector económico que más rápido dinamiza la economía, y lo pudimos hacer a través de un Estado presente”.

El mandatario recordó que ayer se abrieron los sobres de las ofertas para la licitación de trabajos de asfalto en las rutas provinciales N°18 y 20.

“Hemos licitado una obra muy importante que tiene característica regional y que impacta en Macachín, que es la reparación de la ruta 18, desde aquí, la ruta 1, rotonda de Macachín, hasta la ruta nacional 35. Son más de 2 mil millones de pesos que genera mayor seguridad vial, genera una infraestructura económica acorde a las necesidades del sistema productivo pampeano, y también genera mano de obra” describió Ziliotto.

Intendente

Cabak agradeció la presencia del gobernador en la localidad y destacó la gestión de Ziliotto ante la pandemia provocada por el coronavirus, “un gobernador que se cargó una pandemia y que hoy es un ejemplo en el país por el sistema de vacunación empleado” dijo.

“Nunca dejamos de trabajar por nuestros vecinos. Queríamos mostrarle al gobernador el Macachín pospandemia, de cómo ha crecido, de cuáles son las obras que estamos llevando adelante, su avance, de cuáles son las necesidades, y hablar del desarrollo turístico de la localidad, y ver cómo seguimos trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad de vida a cada uno de los macachinenses” agregó Cabak.

Por último el intendente dijo que “hoy podemos ver, y lo ha podido ver el señor gobernador a la entrada (obra de ciclovía), como podemos trabajar los gobiernos nacional, provincial y municipal y mostrar las obras que realmente le hacen muy bien a la gente de cada pueblo”.

Recorrida

La comitiva encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Jorge Cabak, recorrieron inicialmente el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) “El tren de las sorpresas”. Allí su directora, Silvana López, le mostró las instalaciones y comentó sobre el trabajo que se lleva adelante con los niños que concurren.

Luego se trasladaron al predio del Automoto Club Macachín donde se está gestando la reserva natural de la localidad.

Empieza a hacerse realidad la Reserva Natural de Macachín