Macachín será beneficiada con el arreglo de la ruta provincial 18, en el tramo que va desde la ruta provincial N°1 hasta la intersección con la ruta nacional 35. Son alrededor de 50 kilómetros.

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, participó esta mañana de la conferencia de prensa que brindaron el gobernador Sergio Ziliotto y distintos funcionarios de Vialidad Nacional. El evento se realizó para anunciar la firma de un convenio entre el gobierno de La Pampa y la dependencia nacional, por un monto de $4.740 millones.

Los recursos serán destinados a realizar diferentes obras de arreglo y reconstrucción de distintas rutas en la provincia. En el caso de Macachín, la inversión será de $1.781 millones, que serán usados para la reconstrucción y rehabilitación de la Ruta Provincial N°18, desde la entrada a la ciudad hasta la intersección con la Ruta Nacional N°35.

Obras

El gobernador Sergio Ziliotto firmó, esta mañana, con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, cuatro convenios de repavimentación e iluminación en varias rutas pampeanas, por un monto superior a los cuatro mil setecientos millones de pesos y generará alrededor de 600 puestos de trabajo.

El mandatario pampeano dijo que esta nueva inversión del Gobierno nacional “es una reivindicación” para la Provincia y la ratificación de “una agenda federal”. Arrieta, por su parte, consideró que “La Pampa es un modelo de gestión y una manera de soñar la patria”.

Por un monto total que asciende a $ 4.741.030.712, se firmaron cuatro contratos que beneficiarán a diecinueve localidades:

Travesía Urbana en General Acha: de vital importancia para la seguridad en el tránsito y la vida de los habitantes de esta ciudad y de quienes por allí circulan. Los trabajos se realizarán entre el kilómetro 25 de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga ubicado en el kilómetro 32 de la misma ruta. La inversión en este caso es de $ 347 millones 911 mil pesos.

Rehabilitación y Mantenimiento de la ruta provincial 20: conocida como Ruta del Desierto, entre el kilómetro 328 y su intersección con la Ruta Nacional 151, por 2.189 millones de pesos. La obra impactará particularmente a los habitantes de 25 de Mayo y La Reforma, pero implica un enorme beneficio a todos quienes la utilizan como ingreso o egreso a las demás provincias de la Patagonia Argentina.

Reconstrucción y rehabilitación de la Ruta Provincial N° 18: entre la ruta provincial 1 y la nacional 35, que implicará una erogación de más de 1.781 millones de pesos que se invertirán en la las localidades de Macachín y Doblas, mientras que otras más de la zona serán beneficiadas directamente por este trabajo y también quienes la emplean en la región para movilizar las producciones primarias de la zona. Además, es intensamente transitada por quienes desde Buenos Aires se dirigen al sur de la Argentina.

Mejoras en accesos e iluminación para catorce localidades pampeanas: se realizarán en intersecciones de rutas nacionales y provinciales con una inversión de 422 millones 819. Los trabajos serán en las rutas nacionales 5, 188, 35, 152, 143 y 151 y beneficiarán en forma directa a las localidades de Jacinto Arauz, San Martín, Bernasconi, Abramo, Perú, Catriló, Lonquimay, Miguel Riglos, Alpachiri, Quehué, Adolfo Van Praet, Anguil, Bernardo Larroudé e Hilario Lagos.