El fin de semana se produjeron dos robos consecutivos en un camión que estaba estacionado sobre la Avenida Palacios, a la altura de la calle Rubio, en el barrio Villa Hilda. El titular del transporte -marca Renault, modelo 380- aseguró que los autores rompieron el vidrio del lado del acompañante para llevarse distintos elementos que estaban en el interior de la cabina.

El vehículo estaba estacionado desde el sábado a las 14:00 en un solar que da la avenida Palacios. La víctima aseguró que le faltaron un TV 20″ LCD, una garrafa de 4 kg y otra de 10 kg, una caja de herramientas de plástico negra (llaves de mano varias), un teléfono móvil Samsung S20 y una tostadora.

La noche siguiente a la del primer robo, el transporte volvió a ser abordado y en esa oportunidad se llevaron un bolillero. El primer episodio fue en la madrugada del domingo. Un aspecto del hecho que llamó la atención de los investigadores fue que algunas de las cámaras de videovigilancia de la zona no registraron ninguna imagen del momento del robo.

“Cuando las fuimos a ver andaban. Hay un rango horario que no filmaron, pero no sabemos a qué se debe, si es un problema de señal o de Internet del lugar”, confió una fuente de la investigación. Respecto a la posibilidad de que se hayan utilizado inhibidores, aseguró no lo creen posible, puesto que una de las cámaras de la zona sí registró imágenes. “Si hubieran usado inhibidores, quedan todas las cámaras afectadas”, sostuvo.

En cambio consideraron la posibilidad de que haya habido un desperfecto eléctrico que afectó a las cámaras, más allá de si el mismo fue casual o inducido por los propios ladrones para evitar ser vistos.

Además, por las características del hecho, sostuvieron que podría haber sido cometido por un grupo de chicos, posiblemente menores de edad, que vieron la oportunidad y robaron. A su vez, este grupo estaría involucrado en otros hechos delictivos.

Las fuentes consultadas afirmaron que en esa zona, donde hay varias construcciones en marcha, se han registrado varios episodios de robo en las obras. “Han visto algo en el interior del camión, rompieron y vidrio y se lo llevaron”, sostuvo la fuente.

El hecho es investigado por la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones.