Este martes a la medianoche vence el plazo para que los electores reclamen cualquier error que exista ante el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa.

Los padrones provisorios están publicados en la página web del TEP (https://trielectorallapampa.gob.ar) desde el 31 de diciembre y, de acuerdo al cronograma electoral, serían exhibidos durante diez días.

Por eso la ciudadanía tiene tiempo hasta hoy a última hora para reclamar si alguna persona no figurase en él o estuviera anotado erróneamente.

Para hacerlo, luego de ingresar a la web, hay que ir al ícono “consulta padrón provisorio, elecciones 2023” y escribiendo el nombre y apellido, el sexo y un código de validación se le informa a la persona si está registrada o no para votar tanto el 12 de febrero como el 14 de mayo.

En caso de no estarlo, hay que entrar al ícono “reclamos”, y desde allí se obtiene el correo electrónico por dónde canalizar la consulta.

El plazo de diez días es solo a los fines de los reclamos, ya que posteriormente los padrones continuarán siendo expuestos en la web. A su vez, el próximo viernes se publicará los padrones definitivos para las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas; y el 28 de enero se conocerán los lugares y las mesas de votación.

En estas elecciones internas abiertas podrán votar los afiliados a los partidos políticos que se presenten en los comicios y los ciudadanos independientes. El voto, en esta oportunidad, es voluntario. Está prohibida la participación de los afiliados a partidos políticos que circunstancialmente no participen de las elecciones.