Los industriales pampeanos están mas aliviados. El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), Rubén Gorordo, resaltó a Diario Textual que es “muy positiva” la decisión del Gobierno provincial de postergar hasta 2021 el inicio de los pagos los créditos que tomaron en el Banco de La Pampa (BLP) en medio de pandemia para abonar, principalmente, los salarios de unos 15 mil trabajadores y sostener el empleo.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes, tal como había adelantado Diario Textual, la postergación del pago de la primera cuota de los préstamos a tasa cero: ahora el vencimiento de agosto se pasa a enero de 2021.

Fueron tomados por 2600 empresas, con un monto total de 845 millones de pesos.

Los créditos a tasa cero fueron destinadas a pymes -muchas industriales- que pagan el salario a sus empleados a través del Banco de La Pampa.

Esta línea crediticia fue anunciada hace casi cuatro meses por Casa de Gobierno como parte de un paquete de medidas para paliar los efectos del coronavirus en la economía pampeana. Pero en los próximos días se vence la primera cuota, luego de los tres meses de gracia, y no hay suficiente dinero en las empresas que tuvieron que volver cerrar en las últimas dos semanas a raíz del brote de covid-19. “Esta medida de postergación de los pagos es algo muy positivo y necesario. Es una buena noticia para las industrias”, dijo el presidente de Unilpa.

Es un crédito y hay que pagarlo, pero estos días son muy difíciles para las pymes industriales pampeanas. Es un respiro”, contó a Diario Textual.

Destacó el apoyo gubernamental para sostener el empleo en medio de la pandemia. “El Gobierno mira a la industria y quiere que no llegue a que cierre una pyme, porque además después es difícil reabrirla», manifestó el director de la empresa El Campo S.A de Ingeniero Luiggi.

“La verdad es que en La Pampa siempre estamos trabajando en conjunto con el Gobierno y además el Banco de La Pampa está trabajando con tasas subsidiadas”, finalizó.

Hay, además, otro dato que lo dijo hasta el gobernador: parte del crédito se licuará con la inflación que se proyecta. Se espera que el «ahorro» para las empresas sea de unos 150 millones de pesos.