Los docentes pampeanos realizarán mañana un paro con movilización en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales y laborales en un contexto de «brutal ajuste» nacional y pese a los esfuerzos del Estado provincial. El paro es sin presencia en los lugares de trabajo y la movilización será a partir de las 10 de la mañana en Santa Rosa. La decisión se tomó en el Congreso Extraordinario que se desarrolló este viernes en la sede provincial, con la participación de 16 seccionales. «Por unanimidad se votó un paro provincial para el próximo 9 de octubre, con movilización en la ciudad de Santa Rosa», informaron.
En diálogo con Radio Noticias (99.5), la secretaria general de Utelpa, Roxana Gugliara, dijo que este paro se lleva a cabo en el marco de un contexto donde las políticas sobre todo del Gobierno nacional son de un «brutal ajuste» a los trabajadores.
Para la docente, hoy se contempla un enorme deterioro del salario docente.
«Valoramos mucho el ámbito de la paritaria provincial donde logramos acuerdos de mejoras laborales y salariales pero creemos que es importante sentarnos a discutir una propuesta acorde a nuestro salario», completó Gugliara.