Durante los días 4, 5 y 6 de marzo la localidad sureña de Santa Teresa fue el epicentro del primer Festival Internacional de cine documental.

Este pasado sábado concluyó con gran éxito el primer Festival Internacional de Cine Documental realizado en el predio del Club Deportivo y Social Colonial de la localidad sureña de Santa Teresa.

Durante el Festival, además del mejor cine documental del mundo en pantalla gigante, se desarrollaron otras actividades exclusivas, como workshop, mesa de trabajo para realizadores audiovisuales, retrospectiva, homenajes, música en vivo, charlas maestras; y se contó además con un Patio cervecero, espacio ferial y patio de comidas.

El Pampa DocFest fue declarado «De interés legislativo» por la Cámara de Diputados de la provincia, y «De Interés Cultural» por el gobierno de La Pampa.

La Secretaria de Cultura, Adriana Maggio, destacó la iniciativa llevada a cabo por el periodista Miguel Roth, “es un modelo de buenas prácticas, porque se juntan un grupo de jóvenes profesionales, e impulsan este festival. Acompañamos desde el gobierno de la provincia, y desde la Secretaría, y deseamos que este festival sea un hito para que Santa Teresa se convierta en el lugar donde se realice siempre”.

“Es una fiesta porque ha costado tanto regresar (a los eventos). La cultura se expresa con pandemia o sin pandemia porque es muy rica nuestra cultura pampeana. Ojala pronto nos olvidemos de esta situación de limitantes y volvamos a full” expresó Maggio.

El cierre musical estuvo a cargo de la banda pampeana Catalinatom, una de las bandas más reconocidas y activas del escenario artístico patagónico, donde presentaron su producción más reciente con proyecciones audiovisuales de “alto vuelo”. Integran Catalinatom; Juan De Pian, Mauricio Flores, Marcelo Porcel, Willians Vlek y Lucas Manera.

La banda inauguró en Youtube su canal CatalinatomTv con “Salamanqueando”, la primera entrega de un ciclo de cinco producciones audiovisuales, que se emitieron mes a mes, y cerró su presentación en el Pampa DocFest.

Foto: Angular

 

Los ganadores:

“Con un balance positivo y comentarios unánimes de vecinas y vecinos de Santa Teresa, y decenas de localidades desde las que nos visitaron, cerramos la primera edición del Festival Internacional de Cine Documental “PampaDocFest”. Lo vivimos así: con la alegría del reencuentro seguro, con muy buena música, y con el mejor cine, que se disfruta más de forma colectiva” expresaron los organizadores.