Un grupo de amigos que comparten una peña todos los miércoles, despidieron el año con una patriada a caballo recorriendo 40 kilómetros.

La actividad comenzó el sábado cerca de las 5 de la mañana en quinta propiedad de la familia Pérez, ubicada en el acceso norte de la localidad. Allí se reunieron siete de los integrantes de la peña que realizaron la patriada a caballo. El recorrido fue todo por calles de tierra, y el destino fue la estancia “Los Olivos”, predio ubicado al suroeste de Macachín, y muy cercano a la localidad de Doblas.

La cabalgata tuvo un recorrido de 40 kilómetros que se hicieron en unas 8 horas. Otro grupo viajó en autos e hicieron una parada a mitad de camino para atender a los jinetes con un desayuno “bien campero” como lo definieron ellos; revuelto de huevo con cebolla y panceta, chorizos secos, jamón y bebidas frías.

Después de una media hora se continuó con el recorrido final hasta llegar al destino, donde se organizó un almuerzo con empanadas y picada de campo. En total se reunieron cerca de 30 personas entre los “peñeros” y sus respectivas familias.

Por la noche hubo asado que se acompañó con risas, charlas y guitarreada hasta entrada la madrugada. En la mañana, cerca de las 10 se activó con mates y tortas fritas para darle paso a la cocción de un cordero al asador y a las brasas. En horas de la siesta se comenzó con la retirada y regreso a Macachín.

“Salió todo espectacular”, “La pasamos de 10”, “Lo pasamos hermoso, que se repita”, “De los mejores días de este 2019”, fueron algunas de las expresiones que pudieron escucharse al final de la patriada.