Macachín_entrada

Un menor fue detenido por la policía luego de ser perseguido desde la localidad de Doblas hasta Macachín. Para disuadir el escape la policía efectuó dos disparos “al aire”.

Todo comenzó en la localidad de Doblas cuando personal que patrullaba las calles visualiza dos motos en un camino vecinal paralelo al estadio de fútbol del club Independiente. Los efectivos intentan proceder con la identificación de estas personas, que serían, en principio, tres jóvenes.

“Al intentar acercarse el móvil policial, una de las motos ingresa rápidamente al pueblo y se pierde de vista, y la otra moto repliega por camino vecinal tomando ruta 18 con dirección a Macachín” explicó la subcomisario Isabel Cabral a FM Del Sol.

El móvil policial dio el alerta al conductor de la moto para que detenga su andar, ante la no respuesta positiva, y con la actitud de huir, se le hizo un seguimiento con balizas encendidas durante todo el trayecto hasta Macachín. Allí se solicita apoyo a los efectivos locales para que intercepten al menor. Cuando llega a Macachín, ingresa al predio de una quinta sobre avenida San Martín, cerca de la rotonda norte.

“Se realizaron dos disparos con escopeta a modo de prevención y al aire, para que esta persona detuviera la marcha porque giraba alrededor de la quinta” acotó la subcomisario.

El menor fue demorado y detenido. Llevaba consigo una mochila donde se secuestraron, ante testigos civiles, bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Se inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad” por huir a pesar de las advertencias y solicitud de deponer la actitud. Interviene la fiscalía de Santa Rosa a cargo de la doctora María Cecilia Molinari. Y en por infracción a la ley N°23.737 de “Tenencia y tráfico de estupefacientes” se le da intervención a la justicia federal.

La subcomisario Isabel Cabral contó también que pudo hablar con los padres del menor; “entendieron la situación y están asombrados, no se lo imaginaban, pero hablé muy bien con los papás, y recibieron muy bien nuestro accionar” concluyó.