Busca evitar que todas las personas asistan a centros de salud en momentos de crecimiento de la cantidad de casos positivos.

El Diputado Provincial Matias Traba (MID) del bloque Prop. Federal, le pidió al Gobierno Provincial la instalación de Sitios Móviles Febriles de Urgencia (SIMFU) “en puntos estratégicos de ciudades y localidades de la provincia de La Pampa” para “detectar síntomas del Covid-19, descomprimiendo la atención en los establecimientos asistenciales”.

“La propuesta surge con motivo del incremento de contagios aparecidos en los últimos días en nuestra provincia e intenta evitar que las personas tengan que asistir a los hospitales o clínicas frente a una sospecha de contagio” expresó Traba.

El diputado explicó que “deberán emplazarse en lugares de fácil acceso y contarán con los elementos necesarios para detectar los síntomas del coronavirus, garantizando el traslado de las personas que sean detectadas como casos positivos de Covid-19 a los lugares donde la autoridad de aplicación disponga y asegurar el acceso a internet para facilitar el contacto con sus familiares mientras las personas deban permanecer en dichas unidades de atención.”

“El uso de los sitios móviles evitaría el ingreso irrestricto de personas posibles portadoras del virus Covid-19 a los centros de salud que agravarían las condiciones de asepsia del nosocomio, de los pacientes y personal médico.” finalizó.