Ayer jueves, aproximadamente a las 14.30, personal de policía y Bomberos Voluntarios, lograron extinguir el incendio de una vivienda familiar y rescatar a un perro. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la subcomisaría de la localidad, oficial principal José Ferreyra, la situación se visibilizó cuando él y dos agentes recorrían la localidad en tarea de prevención y la bombera voluntaria Soledad Guerrero los detuvo e informó que en una vivienda ubicada en la calle Uruguay al 400 se estaría iniciando un incendio, y que ya había dado aviso al cuartel.

De inmediato, el personal policial se dirigió al lugar y al llegar observaron que no había llamas pero del techo y las ventilaciones salía humo. Como no había respuesta desde la morada, ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, los funcionarios policiales decidieron ingresar. En ese momento se acercó una vecina y le entregó la llave de una puerta trasera.

“Ingresamos rápidamente en búsqueda de alguna persona pero constatamos que no había nadie, pero , hallamos a un pequeño perrito que lucía mareado y debilitado que estaba refugiado en un lavadero, y lo rescatamos”, reveló Pereyra a LA ARENA.

Instantes después llegaron dotaciones del cuartel local y del de Macachín, quienes sofocaron el incendio. Poco más tarde arribaron al lugar la propietaria y un hijo menor de edad.

Otro de los datos aportados por la policía es que el incendio solamente afectó el techo y que pudieron salvar el mobiliario. También que, de acuerdo a las primeras observaciones realizadas por los bomberos, el siniestro habría comenzado por un desperfecto eléctrico.