Días atrás, el secretario General del Sindicato de la Carne, Dardo Loza pidió que “¡el presidente se deje de joder”. Hace minutos Pampadiario.com pudo confirmar con el propio Sindicato que “efectivamente muchos compañeros que son contratados para la Exportación se están quedando sin trabajo. Algunos, después de un trabajo gremial, entran en vacaciones, esto significa que al menos no son cesanteados”.

El cierre de Exportaciones definido por el Gobierno Nacional dejó a miles de argentinos sin trabajo casi de forma inmediata. Tampoco cumplió con el objetivo de regularizar y controlar el precio de la carne, ahora no solo es mucho más cara sino que en algunos lugares ya hay ausencia de cortes tradicionales y de calidad.

Este medio dialogó con Walter Loza, Secretario Adjunto del Gremio, quien confirmó que los despedidos son 35 en Carnes Pampeanas y 65 en el frigorífico de General Pico. “En Santa Rosa son 35 porque la empresa Medilef, que está dentro del Frigorífico Pico y Trenel, echó 60 compañeros que estaban en período de prueba, y los sacaron por falta de trabajo. Cuando esto se acomode seguramente los volverán a llamar, espero que sea así, porque ha repercutido mal en todos los frigoríficos de La Pampa”, indicó.

Con el cierre de exportación a China empezó la preocupación y él desbande total. El gremio no puede hacer nada, y parece que mientras los de arriba se siguen peleando y ya ni se acuerdan porque, miles de argentinos y cientos de familias pampeanas se quedaron sin trabajo.