Premio_Gabriel_ROjo

El premio Sarmiento es el máximo galardón que otorga la Cámara Alta en reconocimiento a protagonistas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades. Por iniciativa del vicepresidente de ese cuerpo legislativo, el Senador pampeano Juan Carlos Marino, los pampeanos recibieron la distinción en un acto que se realizó este jueves 14 de mayo a las 18 horas en el Salón Azul del Congreso Nacional.

Gabriel Rojo recibió este homenaje por su excelente labor fotógrafica, más de 300 obras aceptadas en salones nacionales e internacionales y más de 150 premios obtenidos.

El senador pampeano dejó su comentario sobre este evento: “Hoy, en el Senado, vivimos una noche que, creo, no voy a olvidar nunca. La emoción de ver el Salón Azul lleno de pampeanos que deseaban homenajear a otros pampeanos, fue increíble.

El Premio Sarmiento es el máximo galardón que entrega la Cámara Alta y poder reconocer a “Guito” Gaich, a FUNDALHUM, a la Federación Pampeana de Cooperativas, a la Fundación Chadileuvú, a la FUCHAD, al Grupo de Jazz Santa Rosa, a Gabriel Rojo, a “Fasulo” Rodríguez y a Guillermo y Pedro Langé es una alegría enorme.

Como dije durante mi alocución, estos premios suelen entregarse a personas famosas, que son reconocidas en todo el país, pero era necesario que eso cambie y que el reconocimiento llegue también a las personas “comunes” que tanto hacen por nuestro pueblo, por nuestro país. La justeza de este premio es innegable.

Hoy, una parte de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestras raíces fue reconocida en el Congreso. Agradezco a todos los que hicieron posible este evento y comparto con Uds. un resumen fotográfico de la jornada.” finalizó Marino.