Los Centros Tradicionalistas y agrupaciones gauchas de La Pampa entregaron petitorios a los intendentes.

Como ya se había anunciado durante la semana, este sábado las agrupaciones y centro tradicionalistas coparon diferentes localidades de la provincia. El motivo fue la entrega de un petitorio a cada uno de los intendentes para que intercedan ante las autoridades provinciales y se habiliten las actividades.

Ayer el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, recibió a los representantes de las agrupaciones gauchas y dijo que la decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto “es acompañar a este sector, así como lo venimos haciendo con diferentes instituciones, rubros y nichos productivos”.

Se prevé que para marzo puedan empezar a realizarse las actividades como jineteadas, desfiles tradicionales y destrezas criollas.

En Macachín la movilización reunió a un gran número de personas a caballo, cerca de 40, y otras tantas que se sumaron con autos y de a pie. Además se sumaron agrupaciones gauchas de Alpachiri y la Colonia Sabadell.

En la plaza fueron recibidos por el intendente local Jorge Cabak quien se comprometió a entregar el petitorio al gobernador Sergio Ziliotto.

Todo finalizó con un grito de ¡Viva la patria!

El protocolo que presentaron es el siguiente:

  • Los eventos se realizarán solamente al aire libre.
  • El cupo de espectadores será del 50 % de lo que ingresa aproximadamente en una fiesta normal.
  • Los grupos de personas no podrá superar las 10 personas.
  • Las entradas para el espectáculo se venderán de forma anticipadas, al ingreso del predio se tomará la temperatura a cada espectador que ingrese.
  • El uso de tapabocas será obligación para los espectadores y gente de trabajo.
  • La entrada a los baños deberán estar con las medidas correspondientes de distanciamiento que están especificados en los decretos provinciales, como así también habrá una persona por baño para que dicho protocolo se cumpla.
  • Las cantinas donde se realiza venta de comidas y bebidas, deberán estar delimitadas con las medidas correspondientes a decretos provinciales, no se podrá aglomerar gente en la barra.
  • IMPORTANTE: cada Agrupación, Centro Tradicionalista, Institución, etc., que realice eventos tradicionales deberá presentar protocolo al municipio que corresponda y así el municipio darle una habilitación para la realización del evento si es que cumple con las medidas propuestas.