El Gobierno provincial entregó préstamos Rucalhué a familias de Quetrequén y Rancul, que cumplimentaron los trámites para acceder a este beneficio.

“Hoy venimos a traer respuestas a vecinas y vecinos de estas localidades del norte provincial. Trabajamos en conjunto con las autoridades locales, en forma articulada, con fondos provinciales y con la tarea común de definir a las familias beneficiarias”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

El funcionario agregó que, como Estado provincial, “siempre pretendemos, tal como nos indica el gobernador Sergio Ziliotto, estar cerca de los intendentes y las intendentas, pero principalmente cerca de ustedes, que hacen que esta Provincia sea cada vez más linda y mejor”.

El presidente de la comisión de fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, resaltó las respuestas obtenidas por las autoridades provinciales, para distintas solicitudes que hizo para la localidad “siempre, a cualquier hora, tuvimos las respuestas que necesitábamos. Gracias al gobernador Sergio Ziliotto y a sus funcionarios por acompañarnos. Espero que los vecinos de Quetrequén, que hoy reciben estos créditos, puedan disfrutarlos”.

El intendente de Rancul, Hernán Viano, destacó la permanencia del programa, que en forma ininterrumpida acerca el beneficio a familias pampeanas desde hace 30 años, “esto es un aporte importante para el mejoramiento habitacional de nuestras familias. Estos créditos vienen a dar una respuesta, y eso nos pone muy contentos”.

De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, el director de Promoción Social, Javier Weiz y funcionarios locales.