El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este fin de semana, inició de la primavera, una ola de calor para una región del territorio argentino.

El fenómeno, informó el organismo oficial, afectará de manera particular al norte del país donde el termómetro oscilará entre los 40 y los 45 grados en varias provincias.

De acuerdo con el sitio Meteored, la ola de calor afectará, sobre todo a las provincias que limitan con Brasil, que ya se encuentra bajo aviso meteorológico ya que transita con temperaturas máximas entre los 40 y los 45 grados.

Según informó C5N, por ejemplo, en la localidad de Oberá se esperan máximas de 38°C para el sábado y 35°C para el viernes 22 de septiembre. Mientras que en Apóstoles, tocarán los 38°C el sábado 23 de septiembre.

Sin embargo, para la localidad de Clorinda, Formosa, el viernes 22 de septiembre se sentirán los 40°C, mientras que el sábado tocará los 41°C. También en Las Lomitas, el sábado estará en los 43°C mientras que el domingo el calor bajará solamente un grado, llegando a los 42°C.

Por otra parte, Europa atraviesa ya su cuarta ola de calor con temperaturas muy altas para esta época del año. Países como Francia, Italia, España y Grecia son los más afectados y se prevé que el termómetro ascienda todavía más en los próximos días.