Un grupo de madres, padres y alumnos ingresantes al secundario reclaman la creación de otra división.

Este martes, un grupo de madres y padres, juntos a sus hijos, se manifestaron frente a la EPET N°5 de Macachín para reclamarle al Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa la creación de otra división.

Esto se debe a que se han inscriptos 45 chicos en ese colegio secundario, y solo 25 ingresarían a través de un sorteo previsto para el lunes 20 de diciembre.

“Lo que estamos reclamando es que no vamos a aceptar el sorteo, que se hace de forma injusta” expresó Luján Álvarez, una mamá autoconvocada, y agregó que “hemos tratado de que nos escuchen bajo todas las vías institucionales”.

El lunes el grupo autoconvocado se reunió con la responsable de la Secretaría Técnica, Patricia Fayard, donde presentaron una nota con propuestas “pero no tuvimos respuesta ministerial” dijeron. También solicitaron una reunión con el Ministro Pablo Maccione.

Luján Álvarez recordó que el año anterior las autoridades ministeriales desestimaron el sorteo de los ingresantes a primer año, “el ministro el año pasado dio de baja el sorteo, y todos ingresaron, ninguno se quedó sin banco”.

La mamá dijo que recurrirán a la vía judicial si no hay una respuesta al reclamo por parte del Ministerio, “nos estamos asesorando para presentar una demanda”.

Álvarez informó que las autoridades de la EPET N°5 propusieron “poner dos aulas para que todos puedan ingresar. La capacidad está. El rector (Lucas Palavecino), que siempre nos ha acompañado y nos ha atendido amablemente, nos dice que hay espacio pero el tema es que el ministro no decide” insistió.

Es injusto, arbitrario, que nuestros hijos no puedan decidir dónde estudiar. Estamos solicitando que se respete el derecho del niño de poder elegir una libre educación, que cada chico de Macachín pueda decidir dónde quiere estudiar. Muchos chicos están llorando y diciendo que no quieren estudiar sino es en la escuela técnica” especificó.