La mujer es de Rancul. La llamaron por teléfono e intentaron que revelara claves bancarias.

Una vecina de la localidad de Rancul puso a la venta su automóvil a través de la red social Facebook pero intentaron estafarla con un engaño telefónico.

De acuerdo al informe policial, la llegada de un familiar directo, que advirtió lo que estaba ocurriendo, hizo que la mujer cortase la llamada y los delincuentes no pudieran concretar su cometido.

El comisario Mauricio González detalló al portal Zonal Noticias que “una vecina de la localidad estuvo a punto de sufrir una estafa a través de una llamada telefónica. La persona había publicado la venta de un vehículo en las redes sociales, más precisamente en la página Facebook, y a raíz de eso se comunicaron con ella y a partir del ardid que esta gente utiliza la hicieron ir al cajero automático para pedirle la clave y de esta manera estafarla”.

González además explicó que “por suerte en el momento que estaba hablando por teléfono y había empezado a dar algunos datos de su cuenta, llegó un familiar que se dio cuenta de la situación y cortaron la llamada, con lo cual no alcanzaron a cometer el ilícito”.

El comisario a cargo de la Departamental de Rancul indicó que “por el número de teléfono que tiene la señora, la llamada podría ser de la provincia de Buenos Aires. Ella recibió el llamado por la venta del vehículo, como una transacción común”, concluyó el jefe policial.