La empleada pública Oriana Arrieta fue recibida en la FIA el miércoles pasado. Planteó que continúa siendo perjudicada en Desarrollo Social.

La fiscala Gabriela Tabernero, de la Fiscalía de Investigaciones Administartivas, recibió el último miércoles a la empleada pública Oriana Arrieta, que ratificó  la denuncia de haber sufrido un acto de discriminación por su condición de género en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Arrieta ratificó la acusación de que fue perjudicada en el concurso de una categoría en esa cartera. También hizo una presentación, en su momento, en la delegación local del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación).

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, le otorgó la subrogación de una categoría 1 al chofer de la ministra anterior tres días antes de suspender el concurso que había impugnado otra empleada, Arrieta. Ella había denunciado que el concurso estaba arreglado y que la habían discriminado por ser una persona transexual.

Arrieta denunció en diciembre pasado que el concurso estaba arreglado para beneficiar al chofer de la exministra, Fernanda Alonso. Y que a ella la discriminaban por ser “transexual”. A los pocos días, el 20 de diciembre, el flamante funcionario provincial suspendió el concurso y prometió una nueva convocatoria.

Sin embargo, tres días antes de suspender el concurso, Álvarez firmó la subrogación de la categoría 1 y el adicional para el chofer. Arrieta ratificó el miércoles pasado que la situación no ha cesado.

Reclama que se revoque la resolución que beneficia al chofer  y que se convoque en forma urgente el concurso prometido para las tres personas que se habían postulado.

Oriana, de 46 años, es empleada administrativa en la Subsecretaría de Política Social. En diciembre pasado denunció que se sintió discriminada por la exministra Fernanda Alonso. Y que el concurso había sido diseñado en silencio y “a medida” para el chofer.

Oriana -que ingresó a la Provincia con una categoría 14 y tres meses antes de la denuncia rindió y ganó una categoría 4- resaltó que tiene una carrera administrativa intachable.