Luego de la reciente inauguración de los quirófanos

En la mañana de este lunes se realizó la primera cirugía programada en los quirófanos del flamante Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de la ciudad de santa Rosa. Fue una cirugía de vesícula realizada a una mujer de unos 30 años quien ya se encuentra en una habitación para su tratamiento de recuperación.

El pasado lunes 29 de mayo se había anunciado la inauguración de un sector de internación de cuidados progresivos de adultos, áreas de estudios endoscópicos de los aparatos digestivo y respiratorio, una unidad de cuidados críticos y tres quirófanos. El área quirúrgica del Hospital René Favaloro está conformada por nueve quirófanos de los cuales tres, quedarán operativos en la fecha citada.

Los quirófanos están dotados con tecnología y equipamiento de última generación para abarcar procedimientos ya sea de gran complejidad, como mínimamente invasivos. Cuentan con máquinas de anestesia, arco en C, camillas de cirugías, equipos de laparoscopía, gases medicinales, instrumental quirúrgico de avanzada y equipamiento forjado a mano especialmente adquirido para este Hospital. En el comienzo de esta segunda etapa los quirófanos se destinarán para urgencias y emergencias y progresivamente se incorporarán cirugías programadas.