UNLPAM_economicas_juridicas

El próximo jueves a las 18.30 horas en el Aula Magna de Santa Rosa, el rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa presidirá un acto académico de colación de grado y posgrado de las Facultades con sede en Santa Rosa.

En este acto, Ayelén Primo, la primera egresada de la Licenciatura en Administración con orientación en emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas recibirá su diploma.

Ayelén se recibió en el año 2016 de Contadora Pública en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, y la curiosidad la llevó a inscribirse a la carrera de Administración que había comenzado a dictarse ese mismo año. “En Agosto me recibí de contadora y ese mismo mes comencé la Licenciatura. Creo que tenemos que tener algo que nos diferencie del resto, que nos haga únicos, y la Licenciatura en Administración me brindó muchas herramientas y destrezas, que sirven de complemento a mi formación de contadora. Es muy importante a la hora de abordar una problemática tener una mirada estructurad ay concreta, pero que al mismo tiempo permita flexibilidad y creatividad”, contó Ayelén.

La Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo comenzó a gestarse en el año 2010 con la intención de diversificar la oferta de la Facultad, que en lo que respecta a las ciencias económicas, solo contaba con la histórica carrera de Contador Público Nacional. Para configurar el plan de estudios, la orientación y el perfil de los egresados que el medio necesitaba, la Facultad realizó una ardua y rigurosa tarea de consulta a diversas instituciones públicas y privadas locales.  El perfil de los egresados de esta Licenciatura tienen la potencialidad de 3 orientaciones básicas: en primer lugar generar empresarios que creen su propio negocio y se dediquen a administrarlo, luego formar asesores profesionales para emprendimientos y pymes locales, y por último empleados que tengan un perfil emprendedor y sumen valor en donde se incorporen.