La ciudad cabecera de Adolfo Alsina cerró un fin de semana turístico a pleno con ingresos de alrededor de 60 millones de pesos y 98% de ocupación hotelera.

El pasado fin de semana largo registró un 98% de ocupación en Carhué. Con un mayor promedio de estadía que en Semana Santa, y cerca de 3.500 visitantes a las ruinas de Epecuén, la ciudad cabecera de Adolfo Alsina cerró un fin de semana turístico a pleno con ingresos de alrededor de 60 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina realizó un seguimiento de reservas, estadías, procedencias, franja etaria y otros datos.

«Recorrimos todos los lugares donde tuvimos actividades y hemos recibido muy buenos comentarios, creo que la oferta que generamos junto a la Secretaría de Cultura ha sido muy buena y complementó muy bien la estadía de los turistas», manifestó el Secretario de Turismo Pablo Ledesma.

La oferta que generó el municipio  recorrió no sólo los atractivos termales y los ya instalados como las Ruinas de Epecuén sino las actividades culturales programadas como las visitas a las obras de Salamone con muestras y circuito Guaminí – Carhué y la vistita a la comunidad judía de Rivera; también las actividades al aire libre tuvieron muy buena convocatoria.

Al respecto, Ledesma dijo: «Tuvimos una oferta diversa y pusimos la vara alta, trataremos de seguir por este camino y trabajando en conjunto con el sector privado, aún hay mucho por mejorar, pero vamos en camino. Con estas perspectivas hay un marcado optimismo para las Vacaciones de Invierno, un índice de reservas interesante para esa época y la confirmación de que hoy Carhué es uno de los destinos más elegidos de la Provincia de Buenos Aires.»

La Naturaleza: atractivo irresistible en el fin de semana XXL

Las actividades al aire libre fueron de los principales atractivos para los turistas que llegaron a Carhué el fin de semana largo. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Adolfo Alsina se propiciaron los medios de transporte y guías.

La flora y fauna a través de visitas guiadas, observaciones y excursiones tuvieron, una vez más, una muy buena convocatoria. Los turistas pudieron observar y fotografiar aves y caldenes, conocer zonas rurales, recorrer la costa del Lago Epecuén, visitar áreas protegidas y pasear por senderos preservados.