En un procedimiento en conjunto, efectivos policiales de La Pampa y de la provincia Buenos Aires recuperaron parte de los bienes robados y demoraron a un sospechoso en la localidad bonaerense de Banderaló por el faltante de 14 terneros de un campo de Coronel Hilario Lagos.
El robo de los animales se conoció el pasado viernes, cuando el dueño del predio «La Voluntad», domiciliado en Buenos Aires, radicó la denuncia en la comisaría de Lagos tras constatar el faltante de los vacunos. Los pesquisas iniciaron las tareas de investigación con personal policial de la departamental de Bernardo Larroudé y demoraron a un empleado del establecimiento con domicilio en Banderaló. Según los investigadores, el hombre habría confesado que robó los animales y luego los comercializó a otra persona también de esa localidad bonaerense.
La Fiscalía de Delitos Rurales de General Pico, a cargo de Luciano Rebechi solicitó y obtuvo a través de un exhorto judicial, una orden de allanamiento para dos localizaciones en Banderaló. La jueza Alicia Carodosi, del Juzgado de Garantía 2 de Trenque Lauquen, autorizó las medidas.
Los vacunos todavía no fueron recuperados, pero sí se procedió al secuestro del dinero en efectivo de la venta de los animales. Las personas demoradas quedaron a disposición de la Justicia de General Pico que lleva adelante la causa judicial.
Por su parte, fuentes policiales informaron que se están realizando patrullajes en la zona rural a raíz de las denuncias de delitos que se están produciendo en los campos. La situación económica no es la mejor y muchas personas aprovechan cometer ilícitos en horas nocturnas en los campos donde no hay puesteros.