Dos jóvenes «reventaron» la puerta de un conocido videoclub céntrico que también se dedica a la venta de artículos de electrónica y se llevaron parlantes y computadoras. El robo ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer y tuvo como autores a dos jóvenes del amiente delictivo, integrantes de una banda que horas antes había sufrido dos detenciones.

Según consignaron a LA ARENA fuentes de la Seccional Tercera de la Policía de La Pampa, durante las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando la ciudad estaba prácticamente desierta, dos jóvenes rompieron la puerta del local «Mil Novedades», ubicado en la calle General Pico entre 9 de Julio y Quintana. Una vez adentro, se hicieron con un importante botín que incluyó una decena de equipos de audio portátiles, auriculares y notebooks, entre otras cosas.

Tras algunos segundos dentro, la alarma del local se disparó y al cabo de unos pocos minutos una patrulla de la Seccional Tercera, que tiene jurisdicción en el lugar, se hizo presente en el local comercial. «Cuando llegan al lugar, uno de los móviles se puso a recorrer la zona y encontró a uno de los autores del robo escondido debajo de un vehículo», indicaron a este diario fuentes policiales que trabajaron en el hecho.

A su vez, al cabo de algunos minutos de trabajo, la policía logró dar con otro joven que participó del hecho, quien tras ser identificado fue reintegrado a sus padres debido a que tiene 15 años. Pese a eso, los efectivos lograron recuperar la totalidad del botín que fue reconocido por los titulares del comercio, quienes horas más tarde se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con los arreglos de la puerta dañada.

Banda delictiva.
En su edición de ayer, LA ARENA contó en uno de sus artículos que en un trabajo conjunto entre la Seccional mencionada antes y la Seccional Sexta, junto a la Brigada de Investigaciones se logró esclarecer cuatro robos que ocurrieron entre el 30 de diciembre y el 5 de enero pasado. Además, que en la tarde del miércoles se logró detener a dos de los sospechosos, integrantes de una banda delictiva.

Pese a las detenciones, desde la policía dijeron a este diario que el robo en el videoclub fue perpetrado por dos jóvenes integrantes de esa misma banda, que la integran chicos de entre 14, 15, 17 y 18 años. Hasta el momento están todos identificados excepto el de 17 años, que permanece prófugo tras participar de un robo a una tienda ubicada sobre la calle Quintana cuyos elementos fueron encontrados ayer durante un allanamiento que se realizó en su vivienda.