El hecho fue esclarecido por la Brigada de Investigaciones. Los autores del hecho fueron dos santarroseños, que a su vez habían logrado vender el vehículo en Macachín.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho sucedió el martes en las primeras horas de la mañana, cuando un trabajador -con la llave en mano del su vehículo- fue hasta donde lo dejo estacionado. Allí se encontró con que se lo habían robado con todas sus herramientas.

Se trata de una Fiat Fiorino, del año 2014, que en su interior contenía herramientas específicas para realizar tareas en electricidad y construcción, valuadas en unos $2.000.000 de pesos.

Ante las particulares características del robo, policías de la Seccional Sexta -con la colaboración de la Brigada de Investigaciones- interactuaron con distintas dependencias policiales y lograron establecer que el utilitario había sido recientemente comercializado en la localidad de Macachín, por lo que fue secuestrado de inmediato por personal de la comisaría local.

En parte de pago, la persona que recibió el utilitario entregó un automotor VW Bora, de color gris, el cual -a través de una pesquisa- fue ubicado en una vivienda del Barrio Matadero, donde se llevó adelante un allanamiento nocturno.

La policía también logró determinar que el importante botín de herramientas había sido distribuido entre familiares y amistades, quienes “entregaron las mismas de inmediato para deslindar responsabilidad con el hecho”, confió una fuente policial.

Finalmente, fueron detenidas dos personas: el morador de dicho inmueble, de 30 años de edad, y un cómplice de 31 años, quien utilizara su automotor Peugeot 406 para trasladar las herramientas en cuestión, por lo cual personal policial procedió al correspondiente secuestro.

Las tareas fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.