Es un allegado de la familia damnificada.

Un hombre de 50 años fue detenido en el marco de la investigación del robo de 38 novillitos ocurrido el lunes pasado en un campo entre Alpachiri y General Campos.

Se trata de un allegado a la familia que alquilaba el predio, y habría actuado de “entregador”, deslizaron fuentes investigativas al medio Diario Textual.

Fue detenido y se le dictó prisión preventiva, y se ordenó peritar su celular. Esta persona no habría actuado sola y ahora están en la búsqueda del resto del grupo que perpetró el robo.

La causa está a cargo del fiscal de General Acha Juan Bautista Méndez. Fue caratulada como abigeato agravado por la cantidad de cabezas faltantes, la utilización de un medio de transporte para el traslado de los vacunos y la utilización de fuerza para ingresar al predio rural.

El hecho

Los ladrones ingresaron con un camión, previo a cortar la cadena de la tranquera de acceso, y se llevaron 38 vacunos de 128 que había en el lote ubicado cerca del paraje La Loma, entre Alpachiri y General Campos.

Se estima que el valor de los animales robados ronda los 5 millones de pesos. Los animales tienen marca y caravana, y habían sido adquiridos en feria. Son de la raza Aberdeen Angus negros, en su mayoría, y algunos colorados.

 

Investigan la sustracción de 38 novillos de un campo