Ruben_Guerrero002016

El inicio del calendario del Safari Pampeano tuvo como protagonista al macachinense Ruben Guerrero que hizo su debut como piloto en la categoría Clase 3 Standart, incorporada este año.

En diálogo con FM Del Sol el piloto contó que “hace mucho que estoy en el Safari, siempre estuve muy cerca”. Guerrero en el año 2008 fue el navegante de Misael Del Río con quien logró el campeonato en su categoría.

En esta ocasión fue su debut como piloto en la reciente categoría que se incorpora al Safari; la Clase 3 Standart, con un chasis que ya había participado el año anterior en la Unificada, y con un motor y caja originales de un Ford Falcón que fue puesto tal cual estaban en el auto que Ruben utilizaba a diario.

Al ser una nueva Clase, se pidió que los participantes girarán el circuito mientras el comisario deportivo determinaba la admisión a la carrera o no. Mientras el piloto de Macachín realizaba este recorrido tuvo un mareo que lo obligo a detener la marcha del auto “se me subió la presión y se me nubló todo. Me mareé, fue más que nada un susto, los nervios de debut. Me dieron un inyectable en ese momento anduve bien, hoy estoy bien. Tuve nervios pero cuando nos tocó clasificar pudimos usa bien el auto” declaró el piloto.

El la clasificación la dupla formada por Guerrero – Longstaff logró el segundo lugar “fuimos los más rápidos con el dos, el uno estaba fuera de reglamento” aclaró Ruben.

De esta manera se perfilaba una buena jornada para el debutante y así fue que en la final pudo recuperarse después de que lo sobrepasaran casi todos los autos de la categoría y llegar primero para festejar en el podio.

A Guerrero se lo notó emocionado y no quiso dejar de agradecer a quienes hicieron posible su participación; “en primer lugar a Héctor Horacio Brilz, más conocido como “Tinino” que armó el auto completo y lo dejó en perfectas condiciones. Es un grande, y aprendió de otro grande como fue “Lucho” Riera. Tinino me ayuda mucho. Esto también lo pude hacer gracias al apoyo de mi familia. Agradecer a los auspiciantes y gente que colabora sin dar nombres. A la familia Baltián que me regaló algunos elementos que necesitaba, apoyos como estos tenemos un montón.” contó

La próxima fecha del Safari será el 20 de abril en un nuevo circuito en la localidad de Unánue y el equipo que acompaña a Guerrero se empieza a preparar porque según cuenta “no hay que dejar de trabajar. En Macachín todos los pilotos trabajan mucho y demuestran que con gente del pueblo se pueden hacer grandes cosas”

Por último agradeció el apoyo brindado desde FM Del Sol y explicó que sintió en este debut; “lo hice muy en silencio porque no sabía si iba a poder debutar, y nunca me imaginé debutar y ganar. Lo que viví es inexplicable. Gracias a ustedes porque algunos se enteraron por la radio de mi participación. Es mucha la gente que escucha el programa. Gracias” finalizó Ruben Guerrero