La Pampa participó este lunes del acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados 2022, que encabezó el presidente Alberto Fernández y que se desarrollarán en Mar del Plata hasta el 29 del corriente mes.

El evento reúne a las y los finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad. La Pampa será uno de los protagonistas con más de 800 deportistas en “La Felíz”.

El acto se llevó a cabo a partir de las 16 en la Plazoleta Almirante Brown, y contó con la presencia de funcionarios nacionales, como los ministros de Deportes y Cultura, Matías Lammens y Tristán Bauer, respectivamente; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudevar; los directivos de Deporte Federado y de Deportes, Alejandro Aguiriano y Alejandro Bagato, respectivamente.

La actividad comenzó desde temprano con la llegada de toda la delegación provincial y las acreditaciones correspondientes para dejar todo listo para el inicio de las competencias.

Rusherking y Choque Urbano
A la ceremonia asistieron los 25 mil finalistas de todo el país, que disfrutaron de la espectacular presentación artística del trapero Rusherking, del grupo de percusión teatral El Choque Urbano y de otros artistas, con un show de más de tres horas a pura atracción.

Los Juegos Nacionales Evita contienen su faceta deportiva con 63 disciplinas y también, bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, su edición cultural que reunirán a las y los finalistas de todas las provincias que participaron a lo largo del año de las diversas categorías.

Alberto Fernández
El presidente de la Nación, quien encabezó el acto inaugural fue el principal orador para declarar la apertura de los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata.

“Que lindo encontrar a todas las provincias en Mar del Plata, que lindo escuchar a los atletas de cada provincia. Saben que es muy importante el deporte. Les quiero contar que estos Juegos Evita comenzaron en año 1948, el objetivo era esto de promover el deporte entre los jóvenes, que todos pudieran acceder al deporte, que es una maravillosa escuela”, remarcó.

“Hace días atrás comentaba lo importante que es el deporte, porque las primeras reglas de conducta que aprendemos, muchas veces las aprendemos haciendo un deporte. El deporte es una gran enseñanza”, agregó. “Se jugaron muchos años durante el peronismo, después dejó de jugarse porque algunos entendieron que el nombre Evita era un nombre que complicaba la vida. Y volvieron en el año 1973, y aquí me detengo porque en el 1973 fui uno de ustedes y jugué el campeonato Evita. Y en aquel torneo que jugué al fútbol, apreció un equipo a que todos nos llamaba la atención, que no entendíamos de donde habían salido, se llamaba “Los Cebollitas” y en ese equipo jugaba Diego Armando Maradona, con lo cual quiero impulsarlo y recordar lo que acabo de decirles, porque cualquiera de ustedes puede ser otro u otra Maradona”, afirmó.

Por último, alentó a los jóvenes presentes a disfrutar los días en Mar del Plata y de los Juegos. “Los felicito, les doy mi cariño y les deseo lo mejor, de este modo declaro abierto los Juegos Evita del año 2022”, cerró.

 -  -  -  -  -