El personal técnico de la Dirección de Epidemiología y del vacunatorio central iniciaron un relevamiento por las escuelas, para detectar a alumnos y alumnas que no fueron vacunados contra el coronavirus.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el objetivo es establecer los motivos de la no vacunación y tratar de revertir la decisión de los padres y tutores responsables.

La idea es realizar un despliegue casa por casa para que los chicos entre 4 y 11 años completen el esquema de vacunación.

Las instituciones educativas recibieron el pedido desde la subsecretaría de Educación para informar a los vacunadores y al personal técnico de Salud que recorrerían las escuelas.

El requerimiento de los vacunadores y del personal de Epidemiología es obtener el listado de los alumnos y alumnas no vacunados contra el coronavirus.

La posibilidad de un rebrote y de nuevas cepas ya impulsó a las autoridades sanitarias nacionales a advertir la necesidad de un refuerzo de vacunación,  además de que la mayor cantidad de la población complete el esquema de dos dosis de vacunas contra el coronavirus.