(General Pico) – Un joven fue hospitalizado tras haber sufrido la fractura del cráneo al caer de la motocicleta en la que se trasladaba, en circunstancias que son materia de investigación y que se responderían a un conflicto previo. La Justicia investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho, dado que habría caído al pavimento, tras ser agredido, luego que intentara escapar de una pelea.

En el marco de esta investigación, la policía detuvo a tres personas, dos de las cuales quedaron detenidas y fueron formalizadas ayer a la mañana luego que se les tomara declaración de imputado. El tercero de ellos, recuperó la libertad dado que se trata de un menor de edad.

El domingo, cerca de las 7.20, sobre la calle 109 y 6, personal del Grupo Especial encontró a un joven que estaba tirado junto a su moto, sobre la cinta asfáltica. Según se supo, poco antes, en el lugar, se escucharon ruidos propios de una pelea entre jóvenes que ya se había disipado al momento de la llegada de los efectivos. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas trasladó al motociclista al Hospital Centeno.

Investigación.
La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Pellegrino. El funcionario judicial intenta dilucidar, a partir de los testimonios recabados y los elementos recogidos, si el damnificado sufrió esa grave lesión en la cabeza producto de la caída de la moto o de una agresión.

Las primeras hipótesis, marcan que en el lugar se produjo una pelea entre algunos jóvenes que habían compartido un encuentro durante la noche. Se cree que el damnificado fue agredido cuando intentó escapar a bordo de su moto, y que dicha agresión le provocó la pérdida del control del rodado y la caída al pavimento.

El fiscal de la causa confirmó que el motociclista sufrió fractura y hundimiento de cráneo, y que aunque estaba lúdico fue necesario su traslado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

En el lugar del hecho realizó un trabajo intenso personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Agustín Martínez, del Grupo Especial y de la Agencia de Investigación Científica. La motocicleta fue secuestrada por la policía a fines periciales.