El monto total entregado fue de 641.250 pesos.

Funcionarios provinciales se hicieron presentes en la localidad de Macachín para hacer entrega de 12 créditos del Programa para Mejoramiento Habitacional “Rucalhué”. La actividad se desarrolló este mediodía y contó con la participación del intendente Jorge Cabak, un demás funcionarios municipales.

“Rucalhué” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos y/o alto riesgo social, que cuenten con una mínima capacidad económica de ingresos regulares que les permita acceder a este crédito y mejorar la vivienda propia.

Los interesados o interesadas en acceder a este préstamo social lo solicitan a raíz de algún arreglo o refacción que quieran hacer en su vivienda.

Los beneficiarios y beneficiarias de este programa cuentan con tres meses de gracia para empezar a devolver el préstamo, que posee una tasa de interés del 0%. Las doce familias que firmaron el acta acuerdo este mediodía, ya recibieron la chequera que les permite hacer la devolución correspondiente.

En ese sentido, Cabak hizo hincapié en el pago de las cuotas “para que otros pampeanos puedan acceder a este beneficio”.

El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, la Subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el Director General de Promoción Social, Javier Weiz, la Delegada Ministerial Zona Este, Adriana Schiller, entre otros funcionarios provinciales.