Funcionará en el Polideportivo.

En la tarde de este miércoles en el SUM del Polideportivo Municipal “Amaury Díaz” se llevaron a cabo dos actos que dejaron inaugurado oficialmente el Punto Digital Macachín.

En primera instancia se hizo una conferencia virtual entre diferentes Puntos Digitales del país y autoridades nacionales. El intendente Jorge Cabak en su momento dijo que “es una gran satisfacción seguir en el camino de las aperturas, de las inauguraciones, esto demuestra cómo Macachín crece día a día, con el esfuerzo de todos”.

El funcionario agregó que “estamos con mucha alegría porque este nuevo espacio es para toda la comunidad, para encontrarse, para aprender, para divertirse. La tecnología no es un fin en sí mismo, sino que es una herramienta para cumplir sueños, esto supone un gran avance para todos y todas las macachinenses, quienes cuentan a partir de ahora con este nuevo espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos; y pone a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital”.

Cabak agradeció a las autoridades nacionales por las gestiones que se realizaron y también al trabajo del personal municipal “que han hecho que hoy tengamos este espacio tan lindo para todas y todos los vecinos de Macachín”.

Punto Digital es un programa que reduce brechas e iguala condiciones de acceso a la tecnología y la conectividad, además estos espacios de inclusión digital “tienen una articulación indispensable con las comunidades educativas”.

Este nuevo espacio en Macachín depende de la Secretaría de Cultura, a cargo de Liliana Antinori, y tendrá como responsable del área a Cinthia Cuevas.

“Hacemos el pedido de responsabilizarnos entre todos de los cuidados y del buen uso, todo lo que está aquí dentro son herramientas valiosas que va a brindar la posibilidad de que a través de la tecnología puedan capacitarse, formarse y recrearse muchos vecinos y vecinas de la localidad” concluyó Cabak.

Del acto participaron el Ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Dr. Antonio Curciarello, el Director de Inclusión Digital, Pablo Visciglio, el director de Coordinación Institucional, Lucas Ceferino Gaggioli, funcionarios municipales, concejales y público en general.