02 INCENDIO_VIVIENDA_200519

El incendió se produjo cerca de las 17.30 horas de este lunes en un departamento ubicado en la zona quintas, al sureste de Macachín.

Las llamas destruyeron por completo la cocina comedor de la vivienda donde había lavarropas, cocina, heladera, mesa, sillas, entre otros muebles y por el calor producido, provocó daños en la habitación dormitorio.

Según pudo saber Diario Letra B, el fuego se inició cuando desde una estufa a leña, se salió un tronco con fuego y contagió la llama a un mantel de una mesa que se encontraba muy cerca del leño. Esas llamas se propagaron e incendiaron una moto, que derramó todo el combustible que tenía y explotó provocando el incendio en un cielo raso de madera. A esto se le suma que también había un bidón con nafta que también fue alcanzado por las llamas, provocando un incendio de gran magnitud, donde la temperatura fue tan elevada que comenzó a derretir un TV que estaba en el dormitorio.

Cuando arribaron los bomberos voluntarios de Macachín, las lenguas de fuego sobresalían por la puerta y ventana, haciendo imposible el ingreso para sofocar el incendio desde adentro, por eso se lo combatió desde afuera hasta poder extinguirlo y comenzar con las tareas de enfriamiento.

El departamento lindero sufrió el ingreso de humo y hollín pero no sufrió pérdidas materiales. Pero tuvo que sacar sus pertenencias y mudarlas a otro lugar, ya que el cielo raso fue derribado para poder enfriar la pared que separa ambas viviendas.

Amigos de la damnificada están solicitando donaciones de ropa de mujer talle 3 o 4, calzado n°39, sillas, vajilla, ropa de cama, y demás artículos. Comunicarse con el 2954-677965