En total fueron entregadas 13 casas entre ambas localidades y, además, se entregaron cuatro créditos de Desarrollo Productivo a emprendedores de Tomás Manuel de Anchorena.

Los actos fueron encabezados por el gerente técnico administrativo del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Héctor Corredera, acompañado por los intendentes de ambas localidades, Federico Ortíz de Miguel Riglos y Gustavo Pérez de Anchorena. Estuvieron presentes el diputado nacional, Ariel Rauschemberger, el director general de Asuntos Municipales, Martín Rojas, la directora de Asistencia Técnica Financiera del Ministerio de la Producción, Lilia Cortese, demás funcionarios provinciales y municipales, banderas de ceremonia de instituciones del medio, autoridades policiales, beneficiarios y público en general.
En nombre del Gobierno Provincial, Héctor Corredera, expresó que “ante la negativa total del Gobierno Nacional de construir viviendas en La Pampa, el gobernador Carlos Verna junto a los intendentes en una muestra más de federación del sistema pampeano proyectaron este plan, lo hicieron realidad y se está ejecutando en toda la Provincia”.
“Hoy entregamos unas paredes, un techo, una construcción que con el amor, el trabajo y la comprensión, ustedes la convertirán en un hogar”, concluyó.
Intendente Ortíz
El jefe comunal de Miguel Riglos definió la entrega de estas 10 viviendas como “un día muy especial, porque la entrega de viviendas siempre es muy particular, porque estamos convencidos que marca un punto de inflexión en la historia de cada familia. Y realmente nos vimos complicados con el tema viviendas en estos últimos años”.
Subrayó la iniciativa del gobernador, Carlos Verna y su equipo de implementar el Plan “Mi Casa”. “Es un plan excelente porque fue lo que nos devolvió la esperanza, además de solucionar un problema de mucha gente, el dinero destinado para estas viviendas fue invertido en trabajo, en materiales, con gente y comercios de la localidad”.
“Cuando trabajamos en conjunto, de manera integrada entre el Gobierno y los municipios, podemos lograr cosas como estas”, resaltó Ortíz.
Por último informó que se comenzarán a construir otras 25 viviendas con la misma operatoria, para lo cual ya se han adquirido los terrenos correspondientes, “que nos va a asegurar mucho trabajo y la felicidad de muchas familias más como las que hoy están aquí presentes”, cerró.
Intendente Pérez
El mandatario municipal de Anchorena dijo con respecto a la entrega de casas que “nos pone muy contentos y nos da mucha felicidad, es el acto que más emoción nos da porque sabemos de la necesidad que tienen cada vecino que estuvo esperando, y estoy seguro que van a asumir el compromiso de cuidar y cumplir con las cuotas”.
Pérez manifestó que con estas tres viviendas se concretaron 12 entregas durante su primera gestión al frente del municipio y lamentó la situación económica del país que no le permitió llevar adelante otras obras y viviendas que estaban proyectadas. “Pero vamos a asumir el compromiso para los próximos cuatro años que nos toca de gestión en superar la cantidad de viviendas para la localidad. También vamos a ayudar a quienes adquirieron terrenos y van a construir sus casas”.
Por último ofreció el apoyo para los emprendedores que recibieron sus créditos de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción.