El atleta macachinense anunció su retiro.

En el anuncio reza: “1998 a 2022 siento que mi carrera deportiva va llegando a su fin. Los años pasan y el cuerpo no es lo mismo de cuando tenía 18 años. Siento que esto se va terminando y que me duele muchísimo! Pero en realidad con 40 años y 36 maratones de 42k más todos mis esfuerzos y competencias a lo largo de mi trayectoria, hoy estoy pensándolo muy bien, pero es hora de colgar las zapatillas en lo más alto donde no las pueda alcanzar”.

En ese sentido, Alfredo precisó que “en este año ha mediado de diciembre del 2022 he decidido retirarme del atletismo de alto rendimiento” y añadió que “hoy con mucha angustia pienso cada día y cada entrenamiento cuando salgo a rodar; cuesta cada vez más, pero en fin, decidí largar esto. Tengo pensado correr el último Maratón A Pampa Traviesa 2022 y despedirme en Santa Rosa que me ha dado mucho”.

Igualmente, el atleta admitió que “luego correré todo hasta el mes de diciembre dónde buscaré una competencia de calle para decir hasta aquí llegué! Y empezar a disfrutar de la familia y mis hijas”.

Recordó que “a lo largo de mi carrera deportiva he competido mucho a nivel provincial y nacional con logros muy importantes en carreras de 21, 42k y muchas de 10 y 5 km. con un 80 por ciento de pruebas ganadas”.

Mi retiro

Reconoció que “siempre fue pensado a los 42 años, pero como vengo el cuerpo no puede soportar más dolor, sé que amo correr y me gusto tener una figura 10 puntos en lo personal. En 24 años de atletismo pasó mucha gente que siempre me ayudó y me enseñó también. Quiero llegar a todos para agradecerle muchísimo el acompañamiento. Es tiempo de cerrar un ciclo y dejar crecer a los jóvenes que vienen escalando desde abajo”.

En su historial, Alfredo no se olvidó de “la primera persona que me hizo correr: el Negro Ignacio Medina, también Silvio Díaz, Mario Ginetet, Julio Aguirre y otros que no están, como Óscar Ginetet, gente maravillosa que gracias a ellos corrí mis primeras competencias”.

Dijo que “en el año 2009 decidí venirme a la Capital de La Pampa para aprovechar al máximo el atletismo, donde fui conociendo gente que sabe mucho de atletismo. Ejemplo: el primer año de estuve con entrenadores como Orlando Pedrozo y Radamez, los cubanos; luego fui probando experiencias y encontré a un nuevo entrenador como Gustavo Alzugaray (Grupo Esperanza). En 2014 decidí cambiar nuevamente de entrenador y conocí a una persona increíble que aprendí mucho y en mi vida personal me ayudó muchísimo: la técnica Alicia Coronel. Le pudo encontrar la vuelta y darle con la tecla con mi entrenamiento. Desde ahí llegaron todos mis éxitos. Pude quedarme con el subcampeonato de Maratón A Pampa Traviesa 2016 perdiendo los 42 km por 8 segundos en manos de Cristián Mohamed. Fue una carrera increíble; ahí me di cuenta de que podía dar más y fui por mi revancha mi único sueño era ganar la distancia mayor en la general”.

“Mi sueño se cumplió en el 2017 donde gané la general de 42k en San Rafael (Tucumán). Fue algo maravilloso llegar en los últimos mil metros llorando. Una experiencia inolvidable que jamás voy a olvidar. También ese mismo año gané el maratón de Bahía Blanca, Dos maratones en un año ya era un sueño”.

“Como corolario estuve ternado para los Premios Caldén y me quedé con el premio mayor”.

Alfredo también fue subcampeón del maratón Internacional en Rosario, y tres veces segundo en Mendoza.

“Espero este año poder preparar mi último año en Salta para terminar el 2022 bien arriba”.

Finalmente, Alfredo Aguirre agradeció a todos “mis compañeros, amigos, a los sponsor y a todos los que de una manera u otra me acompañaron en mi carrera deportiva”.
Firmas: Dafas, Casa Aguirrezabala, Fedea (General Pico), Pampagua y Gobierno de La Pampa.

Fuente: Deporte Capital