El gobernador Sergio Ziliotto dijo que este miércoles se reunirá el Comité de Crisis. En ese marco, según contó, uno de los principales temas a analizar será la posibilidad de que se permita la circulación de personas entre las 80 localidades de La Pampa.

Actualmente, de una localidad a otra, solo se permite la circulación de personas que tienen trabajos esenciales.

“Este miércoles se cumplen 14 días desde el momento en que Pico pasó a fase 1. Es decir, se cumple el ciclo viral de las personas aisladas. Este miércoles vamos a tomar la decisión. Uno de los principales temas a analizar será flexibilizar la circulación, para las actividades económicas. Lo vamos a proponer e inmediatamente lo comunicaremos, ni bien tengamos una resolución”, dijo.

En tanto, hasta la próxima semana continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares. El gobernador adelantó que esperará la decisión del presidente Alberto Fernández sobre la decisión de levantar la medida, que vence el domingo 16 y que rige en todo el país.

«Si uno analiza todo lo que ha pasado, no solo acá sino a nivel país, y si vemos la opinión de los especialistas, los encuentros sociales son los principales generadores de contagios», dijo Ziliotto, en conferencia de prensa.

«Es una decisión que la tiene que tomar el gobierno nacional. Nosotros tenemos nuestra propia posición. Acá ya estaban suspendidos desde antes de la decisión del presidente», aclaró.