Una vecina victoriquense denunció que una pareja, un hombre y luego una mujer, estuvieron a punto de damnificarla mediante una estafa telefónica. Ella puso en venta un producto y la llamaron fingiendo interés, luego, mediante una maniobra lograron que les diera claves bancarias, pero se salvó porque no tenía saldo.

Sonia visibilizó la situación delictiva en las redes sociales, pero también afirmó que «ya hice la denuncia» en la sede policial. Aseguró que la publicación es a los fines de alertar a vecinas y vecinos para que no caigan en el engaño.

La mujer contó la mecánica del intento de estafa. Ella puso un producto a la venta en Facebook. Poco después recibió una llamada telefónica de un supuesto interesado con quien concretó el negocio. Más tarde, la misma persona le envió una foto en la que simulaba haber hecho una transferencia equivocada a nombre de su mujer.

«Luego me llama una mujer quien me comenta de una forma muy convincente lo sucedido con este señor, y me dice que el dinero estaba congelado y que no iba a poder reintegrar el dinero directamente». Ahí le pidió «que tenía que ir hasta el cajero y ella me iba a decir los pasos a seguir para poder hacer la transferencia. Me hicieron sacar una clave y el token para hacer un homebanking para ir guiándome».

«Después me piden una cuenta de un tercero, porque mi cuenta se había bloqueado, y que la operación no se había podido realizar. Pasó lo mismo con la cuenta de mi yerno, y en minutos le llega el mensaje que tenía una solicitud de un crédito, gracias a Dios no pudieron realizar la estafa planeada», concluyó.