Eran transportadas en un Peugeot 308 por la ruta provincial 18. Hay una persona detenida, que viajaba hacia la provincia de Neuquén, y el auto fue secuestrado.

Los efectivos policiales del Puesto Caminero Rolón pidieron la intervención del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) para el secuestró de 2.006 pastillas de “MDMA-ÉXTASIS”. Además, en el procedimiento se detuvo a una persona.

El operativo se realizó en la Ruta provincial N°18 donde los efectivos a cargo del mismo fiscalizaron un vehículo marca Peugeot modelo 308 que era conducido por una persona que viajaba desde la ciudad de Berazategui hacia la provincia de Neuquén. Las pastillas estaban ocultas en los bolsillos traseros de las butacas delanteras del rodado.

El juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal local, intervino en la causa sobre “infracción Ley 23.737” y se notificó a la persona en calidad de detenido, quedando el automotor secuestrado en sede del Puesto Caminero Rolón.

Marihuana
En la última semana personal de la División Toxicomanía de General Pico secuestró marihuana en medio de un operativo preventivo.

Los procedimientos iniciaron a través de un patrullaje donde los efectivos inspeccionaron un vehículo Volkswagen, modelo Gol, con dos ocupantes. Contando con el can adiestrado para la detección de drogas de nombre “Hana”, se realizó la correspondiente requisa por las pertenencias de los individuos y el vehículo, cuyas marcaciones resultaron positivas.

Los ocupantes del rodado exhibieron una mochila que en su interior tenía una bolsa de nylon que contenía una gran cantidad de pequeñas bolsas herméticas con 185,5 gramos de marihuana.

Ante esto, el Juez Federal Baric dispuso la notificación en libertad de una persona mayor de edad y la detención en carácter de comunicado del restante en la causa que fue caratulada por “infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.