El porcentaje entre muestras realizadas y casos positivos bajó más de un 10 %. En una semana vence la restricción de circulación y de realización de encuentros sociales y familiares ¿Se postergarán?

Si bien las muestras analizadas ayer fueron muchas menos que los días previos, el índice de positividad se redujo de manera considerable. Luego de varios días marcando 30 % o más, sin sobrepasar el 40 %, ayer se edujo a menos del 20 %.

Con 605 muestras analizadas en los laboratorios de salud pública, 116 dieron positivo para coronavirus, lo que representa el 19,2 % de positividad.

A su vez, un pueblo más se sumó a los casos activos y hoy son 63 las localidades que registran al menos un caso de coronavirus. A una semana de la supuesta finalización de la restricción de circulación, el índice es alentador, pero todavía se mantiene lejos del 10 % sugerido por la Organización Mundial de la Salud para considerar un brote controlado o una circulación comunitaria amesetada.

El número de casos y el índice de positividad serán dos de los elementos que el Gobernador Ziliotto y el Comité de Crisis analizarán para decidir la posible postergación del límite a la circulación y la prohibición de realizar encuentros sociales y familiares.