El empresario macachinense Rodolfo “Fito” Alarcia, de Casa Alarcia, contó en Radio Kermés que tienen más de 100 trabajadores y trabajadoras. “Todos tenemos que poner todo”, opinó.

“Si tengo que resignar algo como empresa, lo tendré que hacer. Todos tenemos que poner todo. esto es distinto a lo del 2001 cuando todo se venía abajo, acá hay un virus invisible que no sabemos quién lo tiene”, opinó en Periodismo Turno Mañana el empresario macachinense Rodolfo “Fito” Alarcia, de Casa Alarcia.

“Nuestra empresa tiene una estación de servicio YPF desde hace más de 85 años, tenemos nuestro molino harinero, una fábrica de alimento balanceado, y empleamos a más de 100 personas. Esto en algún momento va a pasar y esperaremos a que se tranquilice”, señaló.

Aseguró que el 3 de abril todos los trabajadores y trabajadoras de su empresa cobraron el sueldo. “El primero que se ofreció a ayudarnos fue el Banco de La Pampa. Tomamos el primer crédito de alrededor de 2 millones de pesos, a tasa del 24 por ciento”, confió.

“La pandemia afecta al mundo sin distinción, y en esta provincia nos sentimos privilegiados. Somos una empresa familiar que está radicada hace casi 120 años, y hoy nos encontramos en una situación muy delicada en cuanto a la salud”, sostuvo Alarcia.

“Veo absolutamente bien todo lo que está haciendo el gobierno provincial y nacional. Esta mañana escuchaba lo que está haciendo Portugal, que es una nación que está pegada a España e hizo todo lo contrario, bloqueó su frontera y trató de cerrar todo”, relató.