El Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta amarillo por tormentas fuertes para una región del centro del país.
El SMN detalló que el alerta comprendió a La Pampa, una gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y sur de Catamarca.
Durante la mañana y tarde de este jueves, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
RECOMENDACIONES
El grado amarillo de un alerta indica la necesidad de informarse ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El SMN sugiere ante estas condiciones:
1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.