En las últimas 48 horas, tres vecinos del sector sufrieron el ataque personas que dañaron seriamente sus vehículos.

Las sirenas de Bomberos Voluntarios tronaron en el barrio Malvinas amarillo durante la madrugada del miércoles para acudir al incendio de un Fiat Duna, que sufrió importantes pérdidas, en las inmediaciones de calle 300 y 7, en el estacionamiento de ése sector de la ciudad.

Aunque el peritaje de la fuerza voluntaria de Santa Rosa determinaría qué originó las llamas en el motor del automotor, todo parecía indicar que se trataba de un hecho aislado. Sin embargo, en menos de 24 horas se produjeron dos siniestros con características propias de hechos intencionales.

Y si bien el incendio de un Ford Sierra alrededor de la hora 1 del jueves parecía desorientar a todos, nuevamente la destrucción de un rodado en el Malvinas puso en evidencia la actitud maliciosa de una o más personas. En ése caso, un Ford Focus fue destruido por el fuego utilizando una botella de nafta para potenciar el accionar de las llamas.

En la madrugada de este viernes, alrededor de la hora 4.30, un Fiat Punto también padeció el ataque de quienes se muestran totalmente desinteresados por lo ajeno. El foco ígneo se originó en el mismo espacio, en el sector del motor y prácticamente a la misma hora que los anteriores.

Esto habla, sin dudas, de una premeditación de los maliciosos vecinos que han generado un repudio generalizado en el barrio.